¡He aquí las historias que llegarán a la gran pantalla este año!
A Monster Calls | Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de Tinta (Penguin Random House).
¿Por qué leer la novela?
La relación entre Connor y el monstruo que lo visita pasada la medianoche no sólo nos enseña una invaluable lección sobre la culpabilidad y el proceso de duelo que acompaña a quienes hemos visto sufrir a nuestros seres queridos, sino que sacudirá tus emociones con su poderosa y conmovedora historia.
Estreno: 20 de Enero.
— o —
A Dog’s Purpose | El propósito de un perro
Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca Trade (Penguin Random House).
¿Por qué leer la novela?
Quienes consideramos que «el mejor amigo del ser humano» es un miembro más de nuestra familia sabemos lo difícil que es -o será- dejarlo ir llegado el momento… Esos seres capaces de iluminar nuestro día con el mero movimiento de su colita no podrían tener una sola oportunidad de enseñarnos el verdadero significado de la lealtad y la bondad, y esta emotiva historia se plantea cuál es el gran propósito que oculta su existencia.
Estreno: 27 de Enero.
— o —
Hidden Figures | Talentos ocultos
Autor: Margot Lee Shetterly
Editorial: Harper Collins.
¿Por qué leer la novela?
¡Sigamos rescatando a esas figuras femeninas cuyas contribuciones fueron omitidas de los libros de texto y continuemos empoderando al que alguna vez se conoció como el «sexo débil»! Después del impresionante despliegue de la #WomensMarch a nivel internacional, queda clara la necesidad de motivar a mujeres libre pensadoras, más deseosas de explotar sus talentos intelectuales que en convertirse en princesas necesitadas.
Estreno: 3 de Febrero.
— o —
Fifty Shades Darker | Cincuenta sombras más oscuras
Autor: E.L. James
Editorial: De Bolsillo (Penguin Random House).
¿Por qué leer la novela?
Los fans de la saga tienen múltiples razones para darle seguimiento al fanfic de Twilight por excelencia pero para algunos de nosotros, adentrarnos en esta historia bien puede servirnos como ejercicio de reflexión para conocer nuestra propia idea del amor, la sexualidad e incluso, qué es lo que NO deseamos en una relación.
Estreno: 10 de Febrero.
— o —
Before I Fall
Autor: Lauren Olliver
Editorial: Harper Collins – SM España.
¿Por qué leer la novela?
Se dice que el diablo está en los detalles y Samantha está a punto de descubrirlo: tendrá que revivir el día de su muerte en siete ocasiones antes de percatarse cuál es ESE minúsculo cambio que debe realizar para poder cambiar su destino. Una lectura que, bien aprovechada, puede llevarte a poner en perspectiva tus aspiraciones y tomar consciencia de las personas que te rodean.
Estreno: 2 de Marzo (sin fecha confirmada en México).
— o —
The Beast | El secreto de la bestia
Autor: Brie Spangler
Editorial: Penguin Random House | Se publicará próximamente en México.
¿Por qué leer la novela?
¿Alguna vez se imaginaron que una re-interpretación del clásico de Disney contendría elementos para combatir la transfobia?
Dylan no puede evitar enamorarse de Jamie: ¡es divertida, inteligente y bella!… y entonces descubre que la chica de sus sueños es transgénero. Cabe mencionar que el viaje de auto-descubrimiento y respeto por las diferencias que lo aguarda es meramente IMPERDIBLE.
Estreno: 16 de Marzo.
— o —
Wonder | La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta (Penguin Random House).
¿Por qué leer la novela?
La vida August (fan-from-hell de Star Wars) siempre ha sido solitaria debido al síndrome que lo aqueja pero la entereza con la que enfrenta las adversidades de su primer año escolar y con la que aprende a aceptarse como es logró inspirar a miles de lectores alrededor del mundo. ¡Tú podrías unirte a la lista!
Estreno: 7 de Abril (sin fecha confirmada en México).
— o —
The Circle
Autor: Dave Eggers
Editorial: Literatura Random House (Penguin Random House).
¿Por qué leer la novela?
Si disfrutaron del primer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, ¡The Circle es para ustedes! Sólo un loco pensaría que un futuro donde nuestra identidad pública se rija bajo la unión de nuestras redes sociales y la capacidad de compra de nuestras cuentas bancarias -dejando de lado nuestra privacidad- es un escenario al cual aspirar.
Estreno: 28 de Abril (sin fecha confirmada en México).
— o —
Everything Everything
Autor: Nicola Yoon
Editorial: (Penguin Random House) [Aún no está disponible en español].
¿Por qué leer la novela?
La historia se basa en un tierno romance acompañado de diálogos ingeniosos e ilustraciones únicas pero el hecho de que la protagonista esté dispuesta a morir para poder vivir su vida de la manera que desea hace de este título algo memorable. Ideal para los fans de The Fault In Our Stars y We Were Liars.
P.D. Debo confesar que llegue a este título debido a que la actriz que interpretaba a la pequeña Rue en The Hunger Games fue seleccionada como protagonista.
Estreno: 19 de Mayo (sin fecha confirmada en México).
— o —
It | Eso
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo (Penguin Random House).
¿Por qué leer la novela?
El siniestro payaso come niños que protagonizó las pesadillas de toda una generación no podría ser más que ser obra del maestro del terror.
Cabe mencionar que si esperas superar tu miedo a bañarte sin pisar la coladera una vez que leas este título… ¡estás completamente equivocad@!
Estreno: 8 de Septiembre (sin fecha confirmada en México).
¿Cuál es la adaptación que esperan con más ansias? ❤