Una tierna colección de historias ideal para consentir a los más pequeños del hogar y a nuestrxs niñxs interiores.
Razones por las que debes leer la colección de libros de Isadora Moon:
1. Isadora es especial porque es diferente: su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poco de ambos. Ama el día y la noche, la magia y su tutú negro. Sus diferencias la convierten en una heroína única, reafirmando continuamente la importancia de la autenticidad.
«De pronto recordé lo que papá había dicho sobre las estrellas del cielo. Cómo cada una es distinta, pero todas son bonitas y pensé ‘Quizás no importa si soy un poco diferente. Lo diferente también puede ser bonito.'»
2. El contraste creado por los colores rosa y negro le dan vida a esta fantástica historia, ilustrada por la mismísima autora, con la consigna de recordarnos que ni los niños ni las niñas tendrían que elegir entre cualquiera de los dos colores cuando pueden disfrutar de ambos.
3. Originalmente, Isadora Moon se llamaba Victoria Stitch: era una joven que había crecido entre las hadas y tenía alas de murciélago, en una versión más gótica del personaje.
Harriet Muncaster decidió que quería hacer esta historia mucho más compatible con lxs niñxs, por lo que la dulcificó sin perder de vista que Isadora debería ser capaz de luchar con los problemas de cualquier niño humano.
4. Las historias de la pequeña hada-vampiro representan valores como la familia, la amistad, el respeto, la tolerancia y la autoestima, al tiempo que nos permiten acompañar a la protagonista en su proceso de descubrir el mundo y a sí misma.
5. Isadora invita a sus lectorxs a cuestionar lo que significa la femineidad, recordándonos que las niñas -y las mujeres en general- somos mucho más de lo que siempre nos dijeron que podríamos ser.