Razones por las que leer te hace atractivo para el sexo opuesto

La lectura es un hábito que te sumará puntos a la hora de conquistar a esa personita especial.

Si quieres descubrir por qué leer te hace más atractivo o atractiva para el sexo opuesto, ¡no te puedes perder esta lista!

1. Estimulación cerebral

tumblr_mzuxw3t5hm1qj8lruo1_500

¿Sabias que la lectura ayuda a prevenir la perdida de memoria y enfermedades como la demencia? Si eres de los que olvida que iba a buscar en su habitación al momento de entrar o de los que se desespera fácilmente, ¡esto es para ti!

2. Conocimiento

tumblr_n1nhulq37n1s4jjovo1_250

Cada nueva lectura añade más información a tu arsenal intelectual por lo que estarás mucho mejor preparado para las circunstancias que se te presenten y será más difícil que la persona que te gusta pueda tomarte por sorpresa 😉

3. Mejora la memoria

tumblr_nt0qodepmc1s77n6co1_500

Al leer es necesario recordar ciertos personajes, lugares, situaciones y uno que otro detalle. El crear nuevas memorias ayuda a fortalecer las que ya tenemos, ¡y así es como se crean las conexiones neurológicas que agilizan la memoria!

4. Reduce el estrés

tumblr_n1czasdubn1tqs1heo1_r1_400

No importa que tan malo haya sido tu día: todo lo que necesitas es una buena historia en la cual zambullirte para olvidar tus problemas por un momento. Estar relajad@ te ayuda a encontrar una solución más rápido, ¿no crees?

5. Capacidad de concentración

tumblr_nx1udibelq1u6s61ao1_r1_500

Leer por lo menos 15 minutos al día aumentará tu productividad y capacidad de concentración, ¡haciendo de ti una de las pocas y verdaderas personas multitask del mundo! 😀

6. Habilidades de escritura

tumblr_np0y0xq6ag1spxe40o1_250

Leyendo obtienes la capacidad de escribir con mayor fluidez y de crear un estilo propio en base a los libros que te gustan, ¡ninguna tarea ni cartita de amor será rival para ti!

7. Expande tu vocabulario

tumblr_neidwjilto1tq4of6o1_500

Es inevitable encontrarte con nuevas palabras a la hora de leer, así como sus significados y sus usos, ¡e incluso interesarte por nuevos idiomas! Recuerda que verbo mata carita y carretilla 😉

8. Fortalece tu capacidad de razonamiento

tumblr_nkd01r7dhc1u14ij2o1_500

¿Alguna vez has resuelto el misterio de una novela antes que el protagonista? Esto se debe a que la lectura fortalece tu capacidad critica y analítica. Al leer aprendemos a crear notas mentales sobre los datos más importantes, ¡nada se te escapará!

9. Despierta tu interés en la cultura

a79e98768af027843958ca22016ed640

Arte, música, tradiciones, nuevas corrientes de pensamiento y nuevos lugares por visitar: ¡leer te transporta por ser una fuente inagotable de todo eso y mucho más! Nunca se te acabarán los temas de conversación.

10. Funciona como terapia

tumblr_n1amlgjemv1stemlno1_500

Leer te ayudara a ponerte en los zapatos de otro con mayor facilidad, mejora tu estado de animo, te da una mejor perspectiva de tus propios problemas y eleva tu autoestima: ¡cualidades que siempre serán bienvenidas por el sexo opuesto! ❤

Si conoces otro beneficio, ¡no dudes en compartirlo conmigo!

Anuncios

2 comentarios en “Razones por las que leer te hace atractivo para el sexo opuesto

  1. Andrea Outón R. dijo:

    Creo que entra dentro de “Reduce el estrés” pero a mí me sirve leer para callar a mi cerebro, jejejeje. Al final del día, cuando estoy verdaderamente saturada y tengo todo lo sucedido dándome vueltas en la cabeza, leer me ayuda a meterme en este otro mundo y callar los pensamientos de pendientes, problemas y demás antes de dormir. Es lo único que logra relajarme antes de dormir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s